Extremadura con PEQUES en Autocaravana

Tal y como dice la canción de Merche una de los números 1 en España en los años 2000, y que seguro vas a tararear el leer…es la de “Abre tu mente y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida …”

Viajar abre la mente, hace que te conozcas más a ti mismo e incluso conocerás más a tus hijos. Todos hemos escuchado esa frase después de unas vacaciones de…. he vuelto renovado/a, ese viaje me ha cambiado…

Viajar en autocaravana está de moda desde hace ya bastante tiempo pero en la actualidad todavía más debido a la situación actual que nos envuelve, coger a tus hijos, preparar las maletas y montarte en una autocaravana con rumbo planeado seguro te emociona y lo más importante es eso que viajarás seguro con tu familia

En este artículo te recomendamos 5 destinos para que junto a tus peques disfrutéis de unas merecidas y divertidas vacaciones en la maravillosa comunidad de Extremadura.

GRANJA LOS LINARES

Granja los linares

¿Dónde está ubicada?

¿Qué ofrece?

Granja Los Linares es un Centro Turístico, vinculado a una explotación ganadera existente, lugar idóneo donde poder realizar actividades relacionadas con la cultura, los deportes y el medio ambiente.

En este Centro encontrarán una gran nave ganadera donde podrán interactuar directamente con los animales alimentándolos y cuidándolos; un huerto y un invernadero, un Aula de la Naturaleza donde realizar numerosos talleres, un rocódromo para los amantes de la escalada y una escuela hípica.

En Granja Los Linares ofrecen actividades para todas las edades, organizan jornadas para Colegios y Centros Escolares así como para familias, parejas, grupos de amigos… Disponen de todo lo necesario para que vuestra visita sea inolvidable, vosotros únicamente dejaros llevar.

¿Dónde pernoctar?

A tan sólo 18 km de Casas de Reina encontrarás en Berlanga la maravillos área gratuita de Autocaravana «Área de las Quinientas´´

Nombre: Área de las Quinientas

El área de descanso está ubicada en el parque de “Las Quinientas” a 1km del casco urbano donde se pueden ver una gran variedad de animales salvajes y domésticos. También dispone de aula de la naturaleza, chiringuito, pista de baile, pistas de equitación, minigolf y granja-escuela.

Lugar perfecto para pernoctar y si es posible disfrutar de todo lo que ofrece.

VALLE DE LOS MOLINOS

Valle de los molinos

Muestra a tus hijos cómo es la vida de los animales en la granja. Principalmente trabajan con aves de raza española, como gallina castellana, catalana del Prat o la azul extremeña; diferentes clases de pavos y también faisanes.

Constantemente incuban huevos mediante un sistema artificial por lo que podréis asistir en vivo al milagro del nacimiento ¡ver a los pollitos romper el huevo desde dentro es muy emocionante!

Además, cuenta con caballos, burros, ovejas, avestruces, perdices, ocas, patos, una inmensa variedad de animales ubicados en un solo lugar que os harán pasar un día muy divertido y enriquecedor.

Para pernoctar dispones de un Área de Autocaravana (gratuita) A tan sólo 18 km de Llerena.

EL PANTANO DE CÍJARA

Embalse del Cijara

Situado sobre el cauce del río Guadiana, en el Portillo de Cijara, entre las provincias de Badajoz y Cáceres.

El estribo derecho se encuentra en el término municipal de Alía (Cáceres) y el izquierdo en el de Herrera del Duque (Badajoz).

Lugar para refrescarse con baños rodeados de una magnífica vegetación mediterránea, así como de pinares y eucaliptales. Se dice que en este pantano podemos disfrutar sólo contemplando su flora, fauna y agua, donde encontramos una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Las rutas de senderismo o a caballo son también una forma perfecta para adentrarnos en este paraje natural y disfrutar de la belleza de paisajes por cañadas, serranías y bosques.

  • Embalse de Cíjara
  • Área de Autocaravana (gratuita) en Orellana la Vieja, 5 Carretera Circunvalación.
  • Área con vaciado de aguas grises y químicos con llenado de agua, junto a la zona deportiva. Cerca existe playa en el pantano.
  • Enlace de interés: https://park4night.com/lieu/35870/%c3%81rea#.XqF0WMgzaUk

MONUMENTO NATURAL LOS BARRUECOS

Monumento Natural Los Barruecos

 El espacio natural de Los Barruecos se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, junto a Malpartida de Cáceres.

Se compone de grandes charcas alimentadas por arroyos que forman parte de la cuenca del río Salor, en el que desembocan unos kilómetros más al sur.

Las aguas embalsadas forman un hábitat ideal para la fauna asociada a los lagos y sus orillas. Y los bolos graníticos constituyen una defensa natural para muchas especies.

Para los amantes de las aves es un lugar privilegiado para la observación y estudio de las diferentes especies. Hay a disposición de los visitantes una caseta de observación.

Pasear por tremendo paisaje y descubrir su origen junto a tus hijos puede ser una buena clase de naturaleza e historia.

PARQUE ARQUEOLÓGICO LOS MOLINOS DE LA TORRE

Parque Arqueologico los molinos de la torre

Se encuentra en la zona occidental de la Sierra de Gata, bajo la protección del Castillo de La Almenara.

Se sitúa en el paraíso de los senderistas y la ruta “Verde que te quiero verde” en Los Molinos de Torre de Don Miguel es una de las tres propuestas incluidas en la segunda edición del programa ‘Echate a soñar’ puesto en marcha por la Dirección General de Turismo en Sierra de Gata.

PARA PODER VER LOS MOLINOS REHABILITADOS, TENDREMOS QUE PONERNOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO.

Este parque arqueológico reúne cuatro antiguas almazaras de aceite, de los 10 molinos que existieron bebiendo del mismo arroyo, datados entre los siglos XV al XVII, alguno de ellos con maquinaria, viga y quintal, del siglo XV. Esta maquinaria fue el primer método industrial que se aplicó a la molturación de la aceituna para la extracción del aceite.

La ruta “Verde que te quiero verde” en Los Molinos de Torre de Don Miguel comienza en la almazara de Los Blancos, un edificio completamente rehabilitado y susceptible de ser utilizado para su función original. Llama la atención el canal de piedra que transportaba el agua desde el arroyo a la rueda.

Tras esta primera parada en el molino musealizado, la ruta continúa  cruzando una pasarela que conduce a la margen izquierda del arroyo de San Juan, donde se alzan las ruinas del molino del Tío Perfecto. Sobre su azud, junto a su canal, una tercera pasarela comunica con los restos de la siguiente parada de la visita, conocida por el nombre de su antiguo propietario, el Tío Domingo. Junto a este molino se encuentra la zona de baño fluvial del parque arqueológico.

En esta área, frente a la piscina fluvial, está la cuarta y última almazara de la ruta: El molino de Los Lucas, un edificio rehabilitado que mantiene en su diseño toda la magia de su uso original.

  • Ubicado en Torre de Don Miguel (Cáceres)
  • Tipo de recorrido: Circular
  • Distancia: 4 kilómetros
  • Duración: Sin tiempo, esta ruta se puede alargar todo lo que se desee, y si es verano más.
  • Desnivel: 90 metros
  • Dificultad: Muy fácil
  • Época recomendable: Cualquiera
  • Puntos de agua potable: Hay varias fuentes en el pueblo
  • Sugerencias: Usar protección solar, (crema, gorra con visera y gafas) en los meses de más calor. Utilizar calzado adecuado (botas o zapatillas de trekking). Llevar en una mochila agua y algo de comer. En verano no te olvides de la toalla, ya que pasas junto a una piscina natural.

Área de Autocaravana (gratuita) en Torre de Don Miguel, CVV-6.3

Explanada gratuita de área de autocaravanas a la entrada del pueblo. Un sitio tranquilo, con agua y limpieza de Wc. Dispone de bancos, mesas, buena sombra y amaneceres maravillosos.

Como puedes ver te recomendamos 5 preciosos destinos en los que disfrutar al aire libre lejos de aglomeraciones.

Coge tus enseres y a tus hijos, móntate en la autocaravana y disfruta de unos días para recordar.

¡Reserva tu aventura con nosotros!

¡Comparte nuestro artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Conoce nuestros últimos artículos en el blog!