Cinco maravillosas rutas para este otoño en autocaravana o camper

¿Piensas que porque se está aproximando el verano tu espíritu de aventura debe resignarse a vivir entre cuatro paredes? ¡Por supuesto que no! El otoño es una de las mejores estaciones para planificar un viaje en autocaravana o camper.

Y la razón es más que sencilla. España es impresionante en otoño, con los colores vibrantes y con un dejo de nostalgia, que se apodera de sus ciudades y paisajes.

En septiembre, octubre y noviembre, el sol bajo y las brumas de la mañana, envuelven el campo y las obras maestras arquitectónicas, haciendo que cada vista sea perfecta para una espectacular foto para Instragram.

Además, en el otoño, las personas viajan menos y las rutas menos transitadas, te permiten disfrutar de cada kilómetro recorrido.

Desempolva tu autocaravana o vive una experiencia única con el alquiler de campers, porque este otoño puede convertirse en un antes y un después en tu vida. ¿Cómo? Disfrutando de cualquiera de estas cinco rutas en Camper, que te abrirán un mundo de posibilidades y descubrimiento.

¿Tienes puesto el cinturón de seguridad? ¡Echemos a rodar entonces!

 Ruta en autocaravana por Huelva, descubre una Andalucía mágica y poderosa.

Si buscas una provincia de España que te sorprenda a cada instante, no dudes en conducir tu autocaravana hacia Huelva, porque esta región de Andalucía te sorprenderá por sus increíbles contrastes.

A medidas que conduzcas por sus rutas bien conservadas y perfectamente señalizadas, podrás apreciar la diferencias entre sus paisajes, diferencias que se hacen visibles en pocos kilómetros.

Comienza el recorrido en la ciudad de Niebla, no te preocupes, que pesar de su nombre, nada te impedirá disfrutar de las vistas desde el volante. Y una vez que estaciones tu camper, será el momento de dejarte sorprender por su increíble muralla, más de dos kilómetros que hablan del paso de los árabes por la región.

También podrás admirar la belleza de la Iglesia de Santa María de la Granada, que guarda vestigios de las diferentes colonizaciones, desde la romana, visigoda, musulmana y finalmente mudéjar.

La ruta en autocaravana continúa en Sanlúcar de Guadiana, donde podrás disfrutar de un entorno natural único.

Al llegar la noche, podrás pernoctar en el área dispuesta para autocaravanas, completamente gratuita, y que dispone de quince plazas. Aquí podrás permanecer durante cuarenta y ocho horas, y lo mejor de todo es que se encuentra a apenas unos quinientos metros del casco urbano. Mejor, imposible.

Asturias y sus reservas naturales, la excusa perfecta para desconectar.

¡Qué sería de la vida sin la posibilidad de una escapada en autocaravana que nos permita desconectar de la dura realidad! Y para eso, nada mejor que Asturias, y su increíble Parque Natural de Somiedo.

En el puerto de La Farrapona, podrás encontrar un aparcamiento, donde podrás dejar tu autocaravana, para comenzar a descubrir los encantos de este paraíso natural. Te asombrará el lago “La Cueva”, de origen glaciar, el aroma de las abundantes plantas de gencianas y las típicas casas con techos vegetales, que salpican el paisaje con absoluta impertinencia.

Por la noche, podrás pernoctar con tu autocaravana en el aparcamiento del recinto ferial de Poda de Somiedo.

Al día siguiente, puedes continuar el viaje hacia el Valle del Lago y aprovechar la oportunidad para conocer el Santuario de Carrasconte.

También podéis seguir la ruta que hicimos nosotros el pasado invierno, vídeo completo aquí : https://www.youtube.com/watch?v=biKCEeLnluM&t

Lleida, la joya de Cataluña, un lugar que te sorprenderá.

Si existe un lugar en Cataluña, para apreciar el otoño con sus mejores galas realizando un viaje en autocaravana, es el Valle de Arán, en Lleida.

Puedes comenzar el recorrido en Vielha, la capital del Valle, y recorrer su casco histórico y admirar la belleza de la naturaleza que rodea el río Garona.

Si quieres hacer noche aquí con tu camper, una de las mejores opciones es el Camper Vark Val d´Aran, que te ofrece vigilancia las veinticuatro horas.

Al día siguiente, después de un merecido descanso en la comodidad de tu autocaravana y un desayuno suculento, podrás seguir recorriendo las localidades cercanas, como Escunhau, Garos y Salardú.

Albacete y la Sierra del Segura, una ruta de múltiples destinos.

Desde Murcia hasta Albacete, esta ruta en autocaravana, te permitirá descubrir seis poblaciones tan diferentes como pintorescas: Calasparra, Caravaca de la Cruz y Moratalla en Murcia, y Elche de la Sierra, Ayna y Riópar, en Albacete.

Pueblos que te permiten disfrutar de la espeleología, el barroquismo, yacimientos arqueológicos y las fabulosas cascadas conocidas como “Chorros del Río Mundo”.

Puedes finalizar la ruta en Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde no te alcanzará el tiempo para admirar sus más de cuarenta y ocho monumentos.

Además, la ciudad te ofrece un parking gratuito durante 48 horas con una capacidad de hasta 10 plazas para autocaravanas.

Parque Natural de Ordesa, descubre el encanto del pirineo aragonés en autocaravana.

El otoño es una época ideal para visitar la población de Torla. Aquí puedes comenzar tu ruta, porque circular con la camper es mucho más fácil y accesible que en la época de verano, época en la que el tránsito y la cantidad de visitantes, es mucho mayor.

Aquí es importante que sepas que deberás pernoctar con tu camper en un camping, pero no te preocupes, porque la localidad cuenta con muchas alternativas.

Los Pirineos Aragoneses, tienen infinidad de pequeños pueblos con encanto, escondidos tras los bosques, que en otoño adquieren unas tonalidades mágicas. Anímate a descubrirlos, porque en tan solo cien kilómetros que separan Torla de Ainsa, vivirás una experiencia única sobre ruedas.

Esta localidad te sorprenderá por su pintoresco casco medieval, después de todo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Y si aún no tienes ganas de bajarte de tu camper, sigue el recorrido al Cañón del Añisclo, y al llegar, realiza una ruta de senderismo circular que te llevará no más de una hora, para disfrutar de la belleza del cañón.

En estos tiempos de pandemia, es hora de aprender a disfrutar de los viajes de una manera más personal, más independiente, para transformar ese viaje en una verdadera experiencia de vida.

Anímate a vibrar de emoción en cada kilómetro recorrido con nuestro exclusivo servicio de alquiler de campers, donde además, recibirás asesoramiento integral, para que tu viaje sea seguro y único.

Porque viajar es siempre enriquecedor, pero hacerlo en una autocaravana es asegurarte un viaje donde serás el único dueño del tiempo, y eso en estos tiempos, es un verdadero lujo.

Y no lo olvides, ¡En Furgo Mola más!

¡Reserva tu aventura con nosotros!

¡Comparte nuestro artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Conoce nuestros últimos artículos en el blog!