enfurgomolamas

Cómo comprar una furgoneta en Alemania. Guía paso a paso

Si estás buscando una furgoneta camper ya sabrás que en España los precios están disparados. Alemania es una gran opción para buscar furgonetas de segunda mano con el objetivo de camperizarla. En esta guía, te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para comprar una furgoneta en Alemania y traerla a España como hemos hecho nosotros.

Busca tu furgoneta en aplicaciones de segunda mano

Para empezar, lo primero que debes hacer es buscar la furgoneta que se adapte a tus necesidades. En Alemania existen muchas aplicaciones de segunda mano en las que puedes encontrar una amplia variedad de vehículos a precios muy competitivos.

Nosotros utilizamos principalmente dos aplicaciones para buscar nuestra futura casa rodante : Autoscout y Mobile.de

A la hora de buscar es muy importante que tengas claro lo que buscas. Si es pequeño, medio o gran volumen, que rango de kilómetros quiere que tenga el furgón y lo más importante, la money que te puedes y quieres gastar. Sé paciente y contacta con los vendedores para pedir más información.

Realiza una inspección exhaustiva del vehículo antes de ir a Alemania

Antes de comprar la furgoneta, es importante que realices una inspección exhaustiva del vehículo para asegurarte de que está en buenas condiciones. Si no tienes experiencia en mecánica, es recomendable que te ayudes de algún conocido que tenga conocimientos sobre furgonetas.

En Alemania, a diferencia de España, en la ficha técnica es obligatorio incluir si el vehículo ha sufrido algún accidente. Además los alemanes, por norma general, son muy serios a la hora de hacer negocios y sinceramente, en todas las conversaciones que inicié siempre me transmitieron más seguridad que cuando buscamos furgonetas de segunda mano por España.

Es muy importante que pidas fotografías de los bajos del vehículo para tener una idea del nivel de oxidación que tiene la furgoneta. En Alemania suele nevar bastante y el uso de sal en carreteras hace que el factor óxido sea el más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo en el país germano.

Realiza los trámites burocráticos en Alemania

Una vez que has encontrado la furgoneta que deseas comprar, es importante que realices los trámites necesarios para poder hacerlo de forma legal en Alemania. Deberás tener en cuenta que si vas a traer el vehículo conduciéndolo, es necesario obtener un permiso de circulación provisional para poder conducir la furgoneta hasta España.

Además, debes asegurarte de que el vehículo que estás comprando no tiene cargas pendientes, como multas o impuestos sin pagar. Para ello, puedes solicitar un informe de vehículo en el Registro de Vehículos de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt).

Además de esto si la compra es a un particular tendrás que pasar la «ITV Alemana», una inspección técnica para verificar que el vehículo que es vendido cumple con un estado óptimo para su venta y circulación.

Transporta la furgoneta desde Alemania a España

Una vez que has comprado la furgoneta en Alemania, deberás transportarla a España. Existen varias opciones disponibles, como contratar una empresa de transporte especializada o conducirla tú mismo. En cualquier caso, deberás asegurarte de que la furgoneta está en buenas condiciones para realizar un viaje tan largo.

Matriculación de la furgoneta en España

Una vez que la furgoneta está en España, llega el momento de matricularla. Para ello, deberás seguir una serie de pasos y presentar la documentación necesaria.

En primer lugar, deberás presentar el Informe de Conformidad europea (COC) a la marca de la furgoneta, este informe deberá de proporcionártelo el vendedor alemán en el momento de la compra. Este documento acredita que el vehículo cumple con las normas europeas de seguridad y emisiones.

Después, deberás pagar el Impuesto de Matriculación en España, acercarte a la oficina de la Dirección General de tráfico de tu provincia (Cita previa tráfico) y obtener el Permiso de Circulación español. Por último, deberás pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para poder circular con la furgoneta por carreteras españolas. Puedes consultar la información actualizada de como matricular un vehículo proveniente de la UE en España en la página de la DGT.

Estudia bien todas las opciones

En definitiva comprar una furgoneta en Alemania puede ser una gran opción para aquellos que buscan una furgoneta camper de calidad a un precio razonable. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los trámites y costes involucrados en la importación y matriculación de la furgoneta en España.

Siguiendo los pasos que te hemos indicado en esta guía, podrás comprar tu furgoneta en Alemania de forma segura y realizar todos los trámites necesarios para importarla y matricularla en España. No olvides realizar una inspección exhaustiva del vehículo antes de comprarlo y asegurarte de que está en buenas condiciones para realizar el viaje desde Alemania a España.

En resumen, comprar una furgoneta en Alemania e importarla a España puede ser una gran aventura que te permitirá disfrutar de tu tiempo libre de una forma única y diferente. ¡No dudes en seguir nuestros consejos y disfrutar de tu furgoneta camper!

Booking.com

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Cómo comprar una furgoneta en Alemania. Guía paso a paso”

  1. hola estoy interesado en una iveco igual que la que tenéis pero me están diciendo que además de la matriculación es necesario antes hacer una homologacion individual o unitaria que cuesta unos 2000€ me podrían ayudar con este tema muchas gracias de antemano

    1. ¡Hola Mohamed!

      Si, así es porque el vehículo tiene una carrocería fabricada a medida. En este caso es necesario primero realizar una homologación individual para que esté primero legalizada esa construcción de carrocería en España y sobre ella después hacer la camperización que también tendrás que homologar. A nosotros nos atendió super bien en este sentido Jordi de Tutuning Homologaciones. Habla con ellos y dile que el vehículo es como el que yo homologué con ellos (Kevin Maqueda de Enfurgomolamas), así se podrán ir directamente a mi ficha y darte el presupuesto ajustado.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *